Impago de alquiler: Cúbrete las espaldas y protege tu vivienda ante los inquilinos

protégete del impago de alquiler
Si vas a  ofertar tu piso de alquiler en Alicante, puede que te interese leer este post para informarte sobre los problemas que puedan ocasionarte los contratos mal cerrados o la carencia de seguros o alquileres gestionados que te respalden como casero de la vivienda.  ¿Te preocupa el impago de alquiler? ¿Sabes cómo hacer frente a futuros inquilinos morosos? En este artículo de Álvarez y Rosell resolvemos tus dudas.

¿Por qué han aumentado las viviendas arrendadas?

Estamos cambiando de hábitos a la hora de decidir sobre la vivienda en la que haremos nuestro día a día, solos o con familia. Tendemos a plantearnos cuál será la mejor solución, “¿alquilar o comprar un piso?”, pues cada una de ellas, tiene sus pros y sus contras.

Sin lugar a dudas, crece día a día la tendencia a optar por viviendas arrendadas antes de decidirnos a comprar un inmueble.  Esto se debe a la gran inestabilidad económica en la que se ve sumido el país español.  A diario, vemos impotentes cómo aumenta la lista del paro y cómo nuestros jóvenes cada vez más preparados con títulos universitarios, grados, certificados de idiomas y cursos de posgrados tienen que abandonar nuestro país en busca de un futuro más prometedor del que se le ofrece dentro de España.

Aquellas personas con posibilidades de compra de casas, optan por invertir en inmuebles que luego alquilan la mayor parte de las veces a  desconocidos para sacarles un beneficio y darles rentabilidad al coste que les ha supuesto la hipoteca en la que ha tenido que meterse para conseguir la vivienda.

El mercado del alquiler va aumentando debido a todo esto y comienzan a surgir también los problemas que conlleva, por lo que se le busca solución a un problema común para muchos caseros: el gran problema del impago.

protege tu vivienda de inquilinos morosos

 

¿Cómo protegerte frente al impago de alquiler?

¿Qué hacer cuando un inquilino se niega a pagarnos pero tampoco abandona el inmueble para que podamos volverlo alquilar a otra persona? Sin duda se ha empeñado en hacernos la vida imposible, y el problema es que no solo no nos está haciendo ganar dinero, es que además nos hace perder, ya que los pagos de la luz y las facturas como la del agua siguen estando presentes, y debes encargarte tú de ellos.

La posibilidad de que un inquilino te deje meses a deber y te veas afectado por el impago de las facturas es un riesgo que ha aumentado mucho más con la crisis económica española y por desgracia no estamos respaldados ante esto por la justicia.

Cuando decidimos alquilar nuestra casa debemos de ser conscientes de los problemas que pueden ir apareciendo, y tenemos que asesorarnos antes de todo bien para cubrirnos ante la posibilidad de que surjan problemas de este tipo.

Quizás, deberías de plantearte antes de alquilar el inmueble conseguir un seguro de alquiler o ponerte en manos de una inmobiliaria que oferte un servicio frente al impago, que te garantice el pago justo de las mensualidades. Además, entre otras cosas te podrán cubrir problemas que aparezcan de forma imprevista como los casos de robos dentro del domicilio o los deterioros dentro del inmueble que el nuevo inquilino pueda hacer.

Invierte en la seguridad de tu vivienda y protege tu hogar. Un seguro frente al impago de alquiler te dará cobertura a todos estos inconvenientes. Quizás no te parezca rentable, e incluso lo veas un gasto absurdo que poder obviar, pero debes de asesorarte bien y descubrirás que es mucho más práctico adelantarnos a estos imprevistos que puedan hacerte la vida imposible.



Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 × 

 = 

42