La alternativa ideal a los seguros de alquiler de vivienda

Seguros de alquiler de vivienda para proteger tu hogar
El impago, hoy en día, es hoy uno de los mayores problemas ante los que se enfrentan los propietarios de las viviendas de alquiler. Muchas veces, por miedo a encontrarnos con este inconveniente, optamos por no alquilar nuestra casa, aun estando vacía y en desuso. Teniendo en cuenta que las leyes actuales amparan a los inquilinos morosos, los cuales ni siquiera podemos presionar cortándoles el suministro eléctrico o del agua (ya que estaríamos incumpliendo una ley), ¿qué podemos hacer para proteger nuestro hogar? ¿Los seguros de alquiler de vivienda pueden ayudarnos?

Seguros de Alquiler de vivienda, ¿la mejor opción para proteger tu casa?

Encontrar un inquilino adecuado para nuestra casa, que nos aporte confianza y cuide nuestra vivienda, es toda una lotería. Por ese mismo motivo debemos de protegernos de posibles inquilinos morosos que nos puedan llevar a la ruina. Si das con un inquilino moroso y no puedes ganar la batalla contra él, estás totalmente perdido. El sistema judicial está hecho para proteger el derecho a una vivienda digna de cualquier individuo, por ello será difícil hacer la vida imposible al moroso, porque estaremos entrando en un juego peligroso e incluso ser penalizados por cometer un delito. Entonces, ¿qué debemos hacer?

Si quieres evitar todo ello, deberías de informarte con anterioridad sobre los seguros  de alquiler de vivienda. Estos, ofrecen una gestión muy completa para todo el proceso de arrendamiento, incluido los problemas que puedan surgir con los inquilinos que no paguen su alquiler mensual. El impago de las rentas es uno de las grandes complicaciones que pueden aparecer. Los seguros ofrecen cobertura legal para recuperar tu vivienda, conseguir que te paguen lo que deben y terminar con el calvario que supone el tener un moroso parásito que esté aprovechándose de la situación. El grupo de abogados de tu seguro hará que te olvides del tema, lo dejes en sus manos y te ayudará a salir triunfante de esta situación tan desagradable para todos.

Asegura tu vivienda antes de alquilarla

5 cosas que no puedes hacer para expulsar a tu inquilino moroso

Si aún no te has decidido a contratar un seguro, debes saber que no todo sirve para librarte de tu inquilino moroso. Debes tener en cuenta estas 5 cosas:

1º Cortar la luz, internet, agua, teléfono… No se te ocurra intentar presionar al inquilino impidiéndole los suministros mínimos para una vida cómoda. Como he dicho anteriormente es un delito de coacción, tienes que conseguir echar al inquilino sin incumplir leyes.

2º No puedes enfrentarte verbalmente al inquilino. En todo el proceso de expulsión debes de mantener la mesura y el talante necesario para mantener las formas, algo tremendamente complicado cuando nos ponen al límite.

3º No se te ocurra cambiar la cerradura de la entrada a la vivienda, además no serviría de nada, el inquilino podría llamar a un cerrajero y volver a cambiar la cerradura con contrato legal en mano, por lo que no puedes oponerte.

4º Tampoco podrás vender la casa sin avisar con antelación de un tiempo establecido al inquilino, que es propietario de la casa arrendada hasta que el contrato cese.

Una estupenda alternativa a la contratación de un seguro ante una compañía aseguradora, es declinarse por contratar los servicios de letrados que poseen las empresas gestoras de alquileres, las cuáles solucionarán el problema de tu vivienda en un tiempo mucho más rápido de lo esperado. Contratando este servicio de alquiler gestionado con anterioridad al arrendamiento, supondrá no llevarte sorpresas durante el periodo en el que el domicilio esté arrendado a un inquilino desconocido y que no sabemos aún cómo va a  resultar a ser.

En Álvarez & Rosell, nuestro principal objetivo es proteger y asegurar tu vivienda minimizando al máximo riesgos de impago. Contamos la experiencia y cualificación necesaria para ofrecerte una mayor tranqulidad a la hora de arrendar tu casa. Si necesitas más información sobre el servicio de administración de arrendamiento, ¡estaremos encantados de atenderte!

 



Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 + 

cuatro

 =